Todos tienen el derecho de honrar a sus muertos

  • viernes, junio 23, 2017
  • By Farsa de Juicios
  • 0 Comments

Otro tema que está siendo levantado insistentemente es lo referido a la demolición de los nichos donde están enterrados 7 de los 250 prisioneros asesinados en El Frontón, Lurigancho y Callao en ¡UN SOLO DÍA!, en junio de 1986.

Es justo el pedido de los familiares de los asesinados en el genocidio de El Frontón, Lurigancho y Callao hecho a través de una medida cautelar y posterior demanda ante la CIDH para resguardar y no permitir que demuelan los nichos. Ellos tienen derecho a enterrarlos y rendirles el homenaje que consideren. Llamar a eso “terrorismo” no es más que justificación mendaz para seguir persiguiéndolos incluso ya muertos, y a sus familiares solo por el hecho de serlo y guardar memoria de sus hijos queridos.

Además ¿por qué pretenden demoler las tumbas, cuando ya la Fiscalía ha señalado que no les corresponde a ellos ver el traslado de los cuerpos y menos la demolición? ¡¿Para ocultar las pruebas evidentes del genocidio del Estado en dos penales?!

La ultraderecha en el Perú está usando al Alcalde de Comas. Alcalde, no caiga en el juego de las facciones más recalcitrantes de los poderosos del país.

You Might Also Like

0 comentarios