No a la persecución política contra el pueblo

  • sábado, junio 24, 2017
  • By Farsa de Juicios
  • 0 Comments


Al difundir reiteradamente “Movadef entró al Congreso”, los fujimoristas develan completamente su intolerancia y pretenden imponerla a la opinión pública, difundiendo que el Movadef no tiene derecho a nada porque son “terroristas”. Con esta vieja etiqueta imperialista cierran las discusiones profundas y las críticas que hace el Movadef contra la explotación capitalista que sufre el pueblo. Pero, para esta facción ultraderechista populista no cabe ninguna argumentación posible, solo la clausura del pensamiento.

Por eso aplican la frase fascista “miente, miente, que algo queda”, soñando con volver al pasado de la dictadura, donde a través de los medios de comunicación se presentaron como los vencedores del terrorismo. Por eso hoy usan la excusa de que hay terrorismo, cuando eso es completamente falso.

Pero ¿por qué imputan al Movadef de terrorista y a otros de ser del Movadef? Los que ingresaron al Congreso fueron maestros del SUTEP que conversaron con un congresista de sus demandas y derechos laborales, como lo han hecho otros maestros, como el grupo que se reunió con la Presidenta del Congreso, la fujimorista Luz Salgado, en octubre del año pasado.

Pero mienten y endilgan a los maestros ser del Movadef, porque la propaganda ultraderechista es que el Movadef es terrorista, por lo tanto, los maestros son terroristas. Una burda propaganda que busca generar miedo o condena de sectores populares, para así desalentarlos de ejercer sus derechos fundamentales y luchar por defenderlos o reconquistarlos.

Así, extienden la persecución política contra el pueblo que reclama sus justas demandas porque precisamente el sistema penal antiterrorista es el que produce una irresponsable y descontrolada criminalización buscando impedir que el pueblo ejerza y defienda sus derechos fundamentales.

La propia Comisión Interamericana de Derechos Humanos en su viaje a la Argentina, expresó que en un ambiente de mayor libertad política tendrían menos crecimiento los llamados “delitos terroristas”. Pero en nuestro país, donde ya terminó la guerra hace 25 años, se sigue propagandizando el combate al terrorismo para mantener y desarrollar un Estado policiaco y militarizado en beneficio de los grandes monopolios y la gran burguesía del país y esto necesariamente mina las bases de un Estado de derecho que respete los derechos fundamentales del pueblo. Por eso, el jurista Matías Bailone confirma que “una de las excusas menos originales para instaurar el imperio de la emergencia ha sido desde siempre el terrorismo”.

¡ABAJO LA MORDAZA FASCISTA Y LA IMPUTACIÓN DE “TERRORISTAS” A LAS ORGANIZACIONES POPULARES!


You Might Also Like

0 comentarios